sábado, 1 de febrero de 2014

Cuando no eres una "persona convencional"


He vuelto a mi viejo vicio: La televisión.

No soy aficionado a los niños cantantes, porque siempre he pensado que con el paso de los años cambian la voz y se les acabó la gracia...bueno, con sendas excepciones. Sin embargo, en estos días he estado viendo un reality show en el que un grupo de niños audicionan para convertirse en la voz infantil del Perú.


Como dije líneas arriba, no soy aficionado de los niños cantantes, pero me he quedado gratamente sorprendido al ver que hay pequeños que tienen voces muy buenas y que podrían ser grandes artistas sin tienen la asesoría adecuada.

(Fuente: Diario La República)

De todos estos niños, el que más ha llamado las redes sociales es un chico de 13 años de edad, muy cuidadoso con su presentación personal, con un expresivo lenguaje corporal y una voz aguda que hicieron que muchas de las personas lo adoren y otros le den calificativos.

Respecto a los que adoran a este niño, de acuerdo a los comentarios que leo en Twitter, hacen referencia a su voz, a que es adorable, algunos consideran que es el hijo que desearían tener y resaltan el apoyo que tiene de la familia, sobre todo del tío, quien es la persona que está pendiente de su preparación.


Sin embargo, algunos se olvidan que la persona materia de opiniones es un menor de edad, lo cual implica la existencia de mucho cuidado antes de comentar sobre su persona, pero obvian eso y emiten desatinados comentarios donde hacen referencia a su sexualidad, su forma de vestir y comportarse. Y agregan los típicos clichés.

 En un blog encontré esto: Puedo hasta entender que un adolescente bobo pueda hacer un comentario homófobo como esos, ¿Pero de un adulto? 
Precisamente, son personas mayores de edad las que emiten opiniones impertinentes sobre una persona que es "diferente" y aprovechan el anonimato para eso, porque como suelo decir: No serían capaces de decirle en su cara todo lo que piensan o sienten. Estas personas violan su derecho a la integridad.

En estos tiempos, las personas pueden ser lo que deseen ser y los demás debemos respetar, la tolerancia es una de las bases de la convivencia pacifica y si a alguien no le gusta que otros no compartan tus gustos musicales, culinarios, no piensen como tú o sean hetero/bi/homosexuales, eso es asunto de ellos.


No quiero terminar le texto con una crítica amarga, así que quiero resaltar el hecho que este niño también ha hecho que muchas personas (en su mayoría, jóvenes como yo) den muestras de tolerancia, tanto como las personas que están a cargo de ese programa de televisión, eso quiere decir que algunos viejos esquemas están cambiando y algún día lleguemos a ser una sociedad plural y abierta .


Valoraré sus comentarios:

www.facebook.com/escasamemoria 

No hay comentarios:

Publicar un comentario