domingo, 17 de marzo de 2013

Mi primera vez...participando en una elección

El título y el texto que publicaré forma parte de un post que redacté el miércoles 6 de octubre de 2010 en el viejo blog, lo subrayado son comentarios que he hecho ahora. Habían pasado unos días de la elección y se contaba voto a voto para saber si ganaba Lulú o Susy. Votaba en Santiago de Surco y tuve que ir al campus de la Universidad Ricardo Palma a ejercer mi derecho como ciudadano a los diecinueve años, mi hermana mayor votaba en la misma mesa,así que fuimos juntos (pero no la hora que quería):



Hasta la mañana del domingo,no había pensado en mi candidato favorito para Surco,así que no sabía qué marcar al votar...
Me desperté temprano y estaba buscando mis documentos y ropa para alistarme e ir a universidad de la avenida Benavides para ir a sufragar.Me tomé un tiempo para comer algo,gritarle a mi hermana para que se apure y salimos a la avenida para tomar el carro...pero oh sorpresa,todos estaban llenos y había una congestión tremenda.
Optamos por caminar hasta el cruce con Marsano o también conocida como La Bolichera (debido a la recordación que se tiene sobre el consecionario de autos homónimo que se ubicaba en el lugar donde ahora está el hipermercado).Y luego tomamos una combi para ir hasta Benavides,el carro estaba lleno y tuve que ir doblado en dos para entrar en el carro.
Bajamos una cuadra antes y caminamos para ingresar al local,había una larga fila,pero nos colamos e ingresamos a la universidad para buscar nuestra mesa.Luego tuvimos que andar en fila india hasta llegar al pabellón donde estaba la mesa, que se ubicaba en el quinto piso,por suerte habían pocas personas.
Mi hermana y yo nos formamos (porque votamos juntos por culpa de ella), ella ingresa y vota,luego entro yo. Saludé a los miembros de mesa y realicé lo necesario para ejercer mi voto,luego deposité las cédulas en las ánforas, firmé el padrón y me hicieron introducir mi dedo en la tinta,pero el presidente (un hombre mayor) me hizo indroducor hasta el fondo y me ensucié. Luego nos retiramos a comprar algo en un supermercado cercano y regresamos caminando hasta la casa,ya había ejercido el derecho constitucional que tengo como ciudadano peruano.
Mis votosElegí como alcaldesa provincial de mi querida y odiodada ciudad de Lima a la aun señorita del partido de la Democracia Cristiana (que fue su nombre original), aunque no me opongo que la actual favorita sea la alcaldesa de Lima,también me simpatiza,pero no su gente (ahora no me simpatiza y sigo pensando en que el cargo le quedó grande a ella y su equipo,pero tampoco quiero que regrese el alcalde Castañeda) (.Además,mi tendencia es de centro-derecha).
En el distrito de Surco,voté por el candidato del partido del difunto y querido ex-alcalde Andrade,era el favorito en las encuestas y ya es el virtual alcalde de Surco.
Lo malo es que (...) una ex vedette y ahora dizque actriz cómica será regidora del distrito....aggg ¿De qué se encargará? ¿Sobre la cultura para Surco?...no sé,aunque no es santa de mi devoción. (Y es regidora del distrito donde viví catorce años)
A posterioriMi manía es tener las uñas cortas y limpias, lo mismo pasa con las manos.
Me sentía asqueroso al ver mi dedo manchado con tinta,así que tomé frascos de colonia,alcohol,agua y hasta thinner para poder retirar la marca indeleble de mi dedo medio,aunque hasta ahora tengo un poco de tinta en este lugar.Creo que volveré a limpiarme,aunque solo con alcohol,no vaya a ser que se me deshilache la piel por usar tanto thinner.


Al final de cuentas,ejercí mi derecho/obligación con amenaza de multa como ciudadano peruano,sobre todo limeño.Tendré que esperar hasta abril del otro año para volver a repetir el plato.No hay forma xD.
(No voté y pagué dos multas, por la primera y segunda vuelta o no viajaba a Ecuador en el junio y octubre del 2011) Solo espero (y ruego) que Lima no vuelva a ser como Calcuta y que la Plaza San Martín no sea pintada de color rojo como en los ochenta,durante la gestión de IU.


-------


Aunque no tuvimos una Plaza Roja otra vez y Lima no llegó a ser como calcuto, ocurrieron hechos que debilitaron a la alcaldesa y por eso hoy se decide su permanencia en la Municipalidad Metropolitana de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario