miércoles, 6 de junio de 2012

El valor de los detalles

A cuántos no les ha pasado que se acerca el cumpleaños de alguien especial y no disponen del dinero necesario para adquirir un super regalo, como leí esta madrugada en el timeline de la cuenta de facebook de un contacto de Lima.


Quizá,muchos de nosotros tenemos la intención de darle un obsequio que se merece esa persona especial, que puede ser papá, mamá, nuestra pareja,nuestr@ herman@, nuestr@ mejor amig@, etc...pero si no hay mucho dinero...empiezan las complicaciones.Sobre todo si el cumpleaños coincide con fecha de pago de la universidad o los servicios.
Entonces, empieza la preocupación,porque buscamos darle algo que le guste, que sea bonito, digno de su persona y por más que busquemos en nuestros bolsillos,billeteras,bolsos,cuentas bancarias, no hallamos el dinero para hacer la compra. Y empieza la pregunta  ¿qué hago? no me alcanza el poco dinero que tengo y la preocupación aumenta cuando le ofreciste alguna cosa en particular y luego te das cuenta que no puedes comprarla.


*Primero, revisa tus cuentas y fija una cantidad de dinero que puedes emplear para el obsequio: 8,10, 15,30 nuevos soles.
*Cuando ya tengas el monto exacto, piensa en los gustos que tiene esta persona especial,para atinar con el regalo.
*Luego,al saber el rango de precios y gustos, averigua si hay establecimientos donde consigues regalos a precios convenientes o donde venden los materiales para elaborarlos (si deseas darle algo hecho por tus delicadas manos).
*Para darle un toque personal, si dispones de material,algo de dinero y mucha creatividad, puedes darle un toque personal al empaque,colocándole un lazo,un papel especial o una tarjeta.


Pero recuerda que lo importante es:
*Hacerle sentir que esa persona es especial para ti.
*Demostrarle el aprecio que sientes.
*Demostrar que te acordaste de Su cumpleaños o aniversario.
*No importa el valor económico del regalo, sino a intencionalidad y el toque personal para que esta persona lo tome en cuenta..


El el siguiente post, habrá una continuación sobre el valor de los detalles,pero desde mi punto de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario