viernes, 9 de noviembre de 2012

Campaña Navideña 2012

Piura, octubre del 2012: mes del Señor de los Milagros y de manifestaciones de la religiosidad popular en Lima, principales ciudades del país y en lugares en el extranjero donde hay concentración de peruanos, en ese mes, como el último turrón del año y veo en la tele el comercial de una marca de panetones: Empezó la campaña navideña.
Es conocido que nací un 24 de diciembre de hace unos años (no muchos), fecha que la renombré como navicumpleaños ; y ya es conocido que no me agrada mucho esta fecha porque es la fiesta del pavo, que es la estrella de la navidad, tiempos de estrés y compras compulsivas.
Desde que tengo recuerdos, la navidad ha sido una fiesta muy comercial donde en todas partes veo avisos de pavos, juguetes, regalos, licores y cualquier artículo relacionado con la navidad y en esta temporada aparece un grupo que nunca ha sido de mi agrado, un grupo de coristas vestidos de rojo que hacen playback de sus villancicos (grabados hace más de veinte años) en la TV.
Retomando el tema comercial, ya estamos en la campaña navideña y muchas casas comerciales ofrecen promociones  y descuentos atractivos para que los consumidores adquieran bienes y servicios antes del 24 de diciembre y le crean necesidades falsas para que compren cosas que solo usarán una vez en la vida y luego este bien será guardado hasta que algún día vuelva a usarlo.
Algo que me agrada de esta temporada, es ver la decoración de las tiendas y centros comerciales de la ciudad, el ambiente cambia cuando aparecen las guirnaldas, adornos y muchas luces de colores. Y mi cumpleaños culmina con fuegos artificiales, ¿qué mas puedo pedir?
Tengo mucho para hablar/escribir sobre la navidad, ya que hay cosas que me gustan, muchas cosas que detesto, tengo anécdotas, también sé que en otras realidades sociales se celebra la navidad con muchas carencias o simplemente ignoran la fecha.

Entonces, en las semanas y días previos a mi cumpleaños, publicaré algunos posts con mi punto de vista sobre la temporada navideña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario